Mal olor vaginal

Mal olor vaginal, remedios caseros



Si usted tiene mal olor vaginal, acompañado de secreción inusual y picor vaginal, es probable que este sufriendo de la vaginosis bacteriana.

Generalmente los médicos prescriben medicamentos y cremas vaginales para eliminar el olor vaginal. Sin embargo, los medicamentos sólo proporcionan alivio temporal.

Una vez que el efecto de los medicamentos desaparece, el olor vuelve. Es así porque los medicamentos no eliminan la causa raíz de la infección. Simplemente los medicamentos, no ayudan a suprimir el olor.

Hay una serie de factores que llevan al mal olor en la vagina, como el tabaquismo, las duchas vaginales, la temperatura corporal fluctuante, el cambio de parejas sexuales y la baja resistencia del cuerpo a las bacterias y gérmenes.

Los remedios naturales, pueden ser la mejor manera de tratar el mal olor vaginal.


Existen algunos remedios naturales muy simples que podrá utilizar para eliminar el olor vaginal. Algunos de ellos son:

-Limpiar su vagina y secar después de cada visita al baño. Asegúrese siempre de tener la precaución de límpiarse de adelante hacia atrás

-Lavar el área de la vagina con jabón y agua tibia por lo menos dos veces al día. Es muy importante limpiar la vagina después de una relación sexual.

No hacer uso de jabones perfumados ni tampoco productos de limpieza porque contienen sustancias químicas nocivas. Estos químicos son capaces de irritar la delicada zona vaginal y pueden empeorar la infección.


mal-olor-vaginalDebe usar ropa interior de algodón porque absorben bien y dejan a la vagina respirar.

Hasta el momento en que la infección desaparezca por completo, mantenerse alejada de tangas, tangas de material sintético, nada de ropa interior elegante, ajustada y tampoco pantalones apretados.

Aplicarse una ducha de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Duchese una vez todos los días con una mezcla de 1/4 parte de peróxido de hidrógeno al 3% y 3/4 parte de agua destilada.

Esto es básicamente un producto de limpieza, que le ayudará a deshacerse de las bacterias nocivas responsables del mal olor vaginal. Al mismo tiempo creará un entorno adecuado para las bacterias buenas que son necesarias en una vagina saludable.

Se puede curar el mal olor vaginal, poniendo una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en agua caliente y luego bañarse con esa agua


El mal olor vaginal, puede ser curado con éxito, si la limpieza de la vagina con agua caliente y aceite de árbol de té se hace con regularidad.

El vinagre de manzana, también se puede utilizar para curar el picor y el mal olor vaginal. Hay que mezclar una cucharada sopera sobre dos de vinagre de manzana en el agua de baño y limpiar la vagina completamente con esa agua. 

El uso regular de esta aplicación puede curar el  mal olor vaginal también.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hongos en el ano

Remedios caseros para la candidiasis vaginal