Mal olor vaginal

Imagen
Mal olor vaginal, remedios caseros Si usted tiene mal olor vaginal, acompañado de secreción inusual y picor vaginal, es probable que este sufriendo de la vaginosis bacteriana. Generalmente los médicos prescriben medicamentos y cremas vaginales para eliminar el olor vaginal.  Sin embargo, los medicamentos sólo proporcionan alivio temporal. Una vez que el efecto de los medicamentos desaparece, el olor vuelve. Es así porque los medicamentos no eliminan la causa raíz de la infección. Simplemente los medicamentos, no ayudan a suprimir el olor. Hay una serie de factores que llevan al mal olor en la vagina, como el tabaquismo, las duchas vaginales, la temperatura corporal fluctuante, el cambio de parejas sexuales y la baja resistencia del cuerpo a las bacterias y gérmenes. Los remedios naturales, pueden ser la mejor manera de tratar el mal olor vaginal. Existen algunos remedios naturales muy simples que podrá utilizar para eliminar el olor vaginal. Algunos de

Remedios caseros para la candidiasis vaginal

Como curar la candidiasis, remedios caseros que funcionan!



Las infecciones por hongos, la candidiasis vaginal especialmente, es una dolencia muy común. Se estima que el 75% de las mujeres sufre de una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Muchas mujeres también sufren infecciones recurrentes.

Afortunadamente, hay maneras fáciles de tratar la candidiasis o infección de la levadura. El tratamiento estándar consiste en el uso de medicamentos antifúngicos.

como-curar-la-candidiasis-vaginalComúnmente, estos son cremas, lociones, pastillas o supositorios vaginales que contienen clotrimazol, fluconazol o el miconazol como el ingrediente activo.

Aparte de estos medicamentos, también se pueden utilizar remedios caseros para la candidiasis vaginal...



Muchos de estos remedios se aplican tópicamente, otros se utilizan en la forma de supositorios, y algunos se ingieren por vía oral como suplementos. Los probióticos son quizás, el remedio natural más popular para la candidiasis.

Estas son, las bacterias "amistosas" en vivo que naturalmente residen en ciertas partes del cuerpo, como los intestinos y la vagina. Estos microorganismos frenan el crecimiento de un hongo llamado Cándida albicans, que es normalmente responsable de las infecciones por hongos.

Un ejemplo común de los probióticos es lactobacillus, un ingrediente que normalmente se encuentra en ciertos tipos de yogur. Lactobacillus, en particular, se ha encontrado en la cepa llamada lactobacillus acidophilus, es muy eficaz en la supresión del crecimiento de la levadura vaginal.

Se puede tomar como un suplemento oral o como un supositorio vaginal.

Para las infecciones de levadura suaves, el yogur potable sin azúcar, que contiene lactobacillus, se aplica sobre la zona vaginal para producir resultados exitosos.

Aparte de los probióticos, otro de los remedios caseros mas populares para la candidiasis vaginal, es el ácido bórico en supositorios o en cápsulas vaginales, que se venden en algunas farmacias. 


El ácido bórico es un anti-hongos natural, y algunos estudios han demostrado que es tan bueno y a veces más eficaz que la medicina anti-hongos. Pero hay que ser cautos, ya que el ácido bórico puede ser tóxico si se usa incorrectamente. No se debe ingerir ni colocar sobre heridas abiertas o cortes.

Las personas con piel sensible no pueden tolerar el ácido bórico. Tampoco es bueno para las mujeres embarazadas, niños y bebés.


Una alternativa más segura que el ácido bórico, es el aceite de árbol de té.

Las cremas que contienen esta solución diluida del aceite, se pueden aplicar directamente sobre los labios vaginales para tratar la infección por levaduras.

Un tampón empapado ligeramente en aceite de árbol de té, también puede ser usado durante la noche, y después se desecha en la mañana.

El aceite de árbol de té diluido o sin diluir es generalmente demasiado duro para ser aplicado directamente sobre la zona genital sensible. 

En lugar del ácido bórico, 15 gramos de sorbato de potasio se pueden mezclar con medio litro de agua. Un tampón puede ser empapado en esta solución y luego se usa durante la noche o durante unas pocas horas.

Otro remedio casero son las duchas vaginales con vinagre de sidra de manzana diluido. Hacer esto varias veces con el tiempo, eliminan la infección por levaduras.

Para obtener el alivio de la picazón, un diente de ajo aplastado puede añadirse al vinagre.

Después de las duchas vaginales, se debe secar cuidadosamente el área vaginal. La humedad favorece el crecimiento de levadura, y esto debe ser evitado por lo general, para el tratamiento eficaz de la infección por levaduras.

Otra cosa a evitar, es el lavado excesivo de la zona vaginal.

Estos lavados excesivos eliminan aceites naturales que protegen la piel de infecciones. Por esta razón, también se debe evitar el uso de jabones y productos químicos fuertes, como las duchas vaginales perfumadas, cremas, tampones y almohadillas.

Estos remedios caseros para la candidiasis vaginal son muy efectivos y miles de personas los están utilizando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hongos en el ano

Mal olor vaginal