Infecciones por hongos: 5 cambios y Dieta
Seguir una dieta bien definida libre de levadura, es el primer paso para
curar las infecciones por hongos.La investigación ha demostrado que la dieta es la clave para la prevención y el tratamiento de ciertos problemas de salud como las infecciones por exceso de Cándida.
Explicaremos a grandes rasgos, como encarar una dieta efectiva para liberarse de una infección de levaduras.
Vamos a repasar los conceptos básicos de lo que es una infección por hongos y que es lo que hace que suceda en el primer lugar, para entender como curar las infecciones por hongos con cambios en la dieta
Cándida vive en nuestros cuerpos y la mayoría de las veces estos pequeños microbios se mantienen bajo control, sin embargo si se dan las condiciones, pueden crecer rápidamente fuera de control y atacar al torrente sanguíneo, dañar las membranas mucosas del intestino, causando una infección.
Hay muchas razones que hacen este crecimiento excesivo de Cándida, pero uno de los principales contribuyentes, son también los alimentos que comemos.
El primer elemento de un plan de una dieta anti cándida, es una dieta baja en azúcar. Esto es porque el azúcar es una de las principales causas del sobre-crecimiento de Cándida, y la dieta occidental moderna es absolutamente complementada de la misma.
Las células de la levadura Cándida necesitan azúcar para construir sus paredes celulares, expandir sus colonias y cambiar en su forma más virulenta, para formarse como hongos.
Un estudio de investigación en el 2011, analizó cómo Cándida Albicans utiliza azúcar.
Se encontró que los carbohidratos eran "indispensables", tanto para el crecimiento celular y para la conversión entre la levadura y las formas de hongos.
Este es sólo uno de los estudios que hacen que sea muy claro que una dieta baja en azúcar es una parte necesaria para el tratamiento de una infección por hongos.
Para curar las infecciones por hongos es importante que pongamos en práctica un plan de cambios en la dieta, para poder prevenir las infecciones por Cándida y de hecho es el primer paso para un tratamiento de la infección natural y holístico.
Aquí hay algunos principios que usted podría poner en práctica hoy en día para lograr los resultados positivos a su problema de la infección por levaduras:
1- Este paso es uno de los mas importantes:
Dejar de comer carbohidratos y azúcar refinada, esto incluye la harina blanca, arroz blanco y cualquier tipo de cereal.
2- Dejar de comer alimentos que contienen levadura y moho como setas, frutos secos y vinagre blanco.
3- Comience a comer ajo fresco todos los días.
Esto evitará muchos problemas de salud como
infecciones por hongos, pero también es potente en la prevención de enfermedades y eliminara así, la necesidad de tomar antibióticos. Los antibióticos son un factor principal en el crecimiento excesivo del cándida.
4- Elija leche de cabra y oveja orgánica sobre otros productos lácteos como la leche de vaca.
5- Recupere su pH corporal recomendado a 7,35 . Consumir alimentos con calcio, potasio y magnesio. Consumir almendras y verduras más frescas, modere el consumo de pescados y carnes, consuma vinagre de sidra de manzana.
También existen un puñado de alimentos que realmente luchan contra el exceso de Cándida. Estos se dividen en la categoría de antifúngicos o probióticos, y usted debe integrarlos en su dieta también. Entonces se alegrará al saber que alimentos como el yogur sin azúcar, (con probioticos) y el nabo, están en la lista de alimentos para comer.
Se debe realizar una limpieza de colon con una gran cantidad de agua y algunas bebidas de desintoxicación, con el fin de eliminar rápidamente muchas de las colonias del exceso de Cándida tan rápido como sea posible.
Curar las infecciones por hongos con estos cambios en la dieta, y si lo acompaña utilizando una terapia alternativa con remedios naturales podrá alcanzar el éxito definitivamente en atacar la causa del exceso de cándida y mejorar dramáticamente la calidad general de su vida, sin medicamentos con receta y sin efectos secundarios peligrosos.
Comentarios
Publicar un comentario