Tiña inguinal, remedios naturales para su cura
Las personas que han contraído esta infección por hongos llamada tiña inguinal, quieren saber de efectivos remedios naturales para su tratamiento.
Los hongos pueden crecer rápidamente en un ambiente húmedo, oscuro y cálido. Si usted es una persona activa, es necesario recordar que estará en riesgo de contraer una infección por hongos.
Una buena noticia es que hay en la actualidad, varios tratamientos o curas que ya están disponibles para eliminar esta infección fúngica.
Las cremas y medicamentos se pueden utilizar para aliviar la infección o para eliminarla.
Es importante saber que no todas las personas responden bien a estos productos comerciales. Algunos son demasiado sensibles con el tipo de productos químicos utilizados en estos medicamentos.
Para evitar
irritaciones posteriores, será bueno que se busque una curación natural para la tiña inguinal. Hay métodos que se pueden aplicar para curar esta infección de forma natural únicamente. Aquí algunos consejos para que usted tenga una idea de como enfrentar esta infección.
Tiña inguinal, tratamiento con sal casera
La sal, no sólo se utiliza en la cocina. Puede ser un buen alivio para esta infección fúngica.
Deberá tener por lo menos una y media taza de sal.
A continuación, deberá colocar esta en una bañera llena de agua. Para iniciar el tratamiento natural, hay que sumergir el área afectada a la misma.
Esto ayudará a llevar la humedad del agua con sal a las heridas e iniciar el proceso de curación.
También es una manera eficaz de deshacerse de la picazón.
Permanezca dentro de la bañera por lo menos durante 15 minutos.Puede realizar esto dos veces al día. Podra ver buenos resultados después de 3 días utilizando este tratamiento.
Debe tener en cuenta que es una forma suave para curar la infección por hongos.
Tiña inguinal, tratamiento con vinagre blanco
El vinagre blanco es otro artículo del hogar que puede utilizar para tratar la tiña inguinal. El vinagre blanco no sólo es un agente natural contra los hongos, también es un limpiador natural que puede ayudar a mantener el área libre de microorganismos dañinos.
Trate de aplicar este vinagre al menos una vez por día. Puede hacerlo mientras está tomando un baño. Sólo tendrá el olor al vinagre por un tiempo pero podrá ver buenos resultados después del tratamiento.
Tiña inguinal, tratamiento con ajo
El ajo es un fuerte agente anti hongos, se puede utilizar por vía tópica y lo puede integrar a su dieta consumiéndolo.
Para usarlo tópicamente, puede que tenga que mezclar y añadirlo al aceite de coco o aceite de árbol de té. Esta solución debe ser aplicada sobre las zonas afectadas. Sera muy bueno si aumenta su ingesta de ajo demasiado, para que su cuerpo tenga una mejor oportunidad de luchar contra las infecciones por hongos como la tiña inguinal.
Deberá ingerir, por lo menos 4 gramos de ajo cada día.
Los métodos naturales de tratamiento para la tiña inguinal, han demostrado ser muy eficaces y sin contra-indicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario