¿Que es el pie de atleta? y remedios caseros para hongos en los pies
La
infección fungica de "pie de atleta" obtuvo su nombre debido a las personas que precisamente no son atletas y que se infectan por el hongo.
Los microorganismos infecciosos también tienden a prosperar en lugares donde la mayoría de los atletas permanecen, como piscinas, vestuarios, gimnasios húmedos y duchas públicas.
Conocer los síntomas ayudará a las personas darse cuenta de cómo la enfermedad ha ido en aumento desde el primer contacto y proporcionar las medidas de tratamiento adecuadas.
¿Qué tan grave pueden llegar a ser la infección de pie de atleta?
Los síntomas del pie de atleta pueden variar desde leve a grave, en función del número y tipo de agentes infecciosos, así como la duración de la infección.
El tratamiento de pie de atleta, suele ser fácil para la mayoría de las personas.Los resultados serán rápidos y positivos si la detección es temprana.
Algunos de los síntomas de la tinea pedis o pie de atleta pueden ser fáciles de tratar, mientras que otros pueden tardar semanas o varios meses. En un principio, una persona infectada presenta erupciones que pican y tienen una sensación de ardor, ronchas rojas y picazón.
También la infección puede estar presente en las plantas y el empeine o la parte interior de los pies.
Evite rascarse las áreas afectadas. A medida que la enfermedad progresa, la ampliación de la infección puede extenderse y crecer.
Algunas partes de los pies empiezan a presentar fisuras en la piel o ampollado en los espacios entre dedos de los pies.Debido a la formación de moho o levadura, la piel entre dedos de los pies, puede aparecer fisurada y también tener olor.
Es común difundir los microorganismos y las formaciones de levadura en sus otras pertenencias como zapatos, calcetines y toallas.Por lo general la infección producirá mucha picazón en los pies.
Los casos pueden llegar a ser graves como la piel continuamente con grietas dolorosas, sangrado y ampollas.
Cuando la piel está lesionada por el hongo se abren llagas y heridas, la persona también se vuelve susceptible a la infección bacteriana. En caso de producirse una infección bacteriana, la piel se inflama y genera olor debido a la presencia de microorganismos.
El hongo podría llegar a otras partes del cuerpo como la totalidad del pie, uñas de los pies, la ingle, las axilas y manos.
Siempre y cuando la condición sea ideal para el crecimiento y propagación, tinea pedis también puede causar picor de atleta, la tiña manuum, tiña de la cabeza, etc Debemos tener más cuidado con la picazón y evitar rascarnos.
El hongo también puede permanecer en las uñas y esto conduce a infecciones por hongos en la mano.
Los síntomas del pie de atleta pueden variar de persona a persona. Otros pueden manifestar malestar drástico con una duración de varios meses, mientras que algunas personas pueden tener síntomas leves o ningún síntoma en absoluto a pesar de la cantidad y el tipo de hongo.
Aunque no es fatal, la enfermedad puede conducir a complicaciones que pueden afectar a las personas en el largo plazo, tales como prurito, dermatofitosis y intertrigo.
Sin embargo, cuando un brote ocurre, varios remedios naturales para hongos en los pies o pie de atleta, pueden ser eficaces,aquí algunos:
El aceite esencial del árbol de te, tiene muchas propiedades antifúngicas y se puede utilizar para aliviar el picor y control de infecciones.
Vinagre blanco mezclado en una proporción de uno a cuatro con agua caliente también ayuda. Sumerja los pies dos veces al día en esta solución durante veinte a treinta minutos hasta que la infección desaparezca.
El bicarbonato de sodio, es también un fungicida excelente. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con agua caliente y frotar la mezcla sobre la zona afectada durante 15 minutos más o menos antes de enjuagar.
Almidón de maíz, es un excelente agente de secado, se aplica directamente en la zona afectada para aliviar el picor, evita las grietas en la piel y ayuda en la curación, también.
Pruebe estos remedios caseros para hongos en los pies,si la infeccion persiste,consulte a su medico.
Comentarios
Publicar un comentario