Manos con hongos o tiña de las manos, tratamiento con remedios caseros
Tiña de las manos, un término médico utilizado para identificar una infección de la piel causada por hongos que se conoce comúnmente como "
manos con hongos". Si apareciera en una parte diferente del cuerpo, tendría un término médico diferente, pero aún con "tiña" como el nombre de pila.
La tiña es en realidad una infección de la piel causada por una familia de hongos llamados dermatofitos.En concreto los que causan la infección en las manos, son dermatofitos T. rubrum, T. mentagrophytes y E. floccosum.
La mayoría de las veces, la persona adquiere esta infección, a causa de una infección existente en el pie, por hongos.
|
Manos con Hongos |
La identificación de esta condición es un poco confusa, debido a su amplia gama de posibles manifestaciones físicas.
Algunas de sus apariencias físicas, son las líneas o arrugas que acentúan las manos, las venas de la mano inflamadas, o también podría haber una sensación de picor muy fuerte, que va alrededor de la mano específicamente en la palma y los dedos.
En ocaciones existe una apariencia de color amarillento a rosáceo. Pápulas gelatinosas, o costras intensas y exfoliación de la piel de la mano.
Los síntomas son muy molestos y las personas afectadas buscan la manera de cómo tratar las manos con hongos.
Algunos prefieren visitar a un médico de inmediato, pero hay personas que quieren probar si pueden curar la tiña de las manos, con el uso de remedios caseros.
Los remedios caseros para eliminar Tiña de las manos:
Cassia árbol: Las hojas del árbol de casia, han demostrado ser muy útil en el tratamiento de la infección.
La mayoría de los usuarios de este recurso recomienda hacer una pasta de las hojas y luego aplicarla sobre la piel dos veces al día.
Mascarillas de barro: Realizar una mascarilla de barro y dejar que se quede en la zona afectada durante más de 30 minutos dos veces al día, es una buena manera de deshacerse de la Tiña de las manos.
Butea: Es una hierba que tiene propiedades antifúngicas para ayudar a eliminar hongos en las manos.
Uso de las semillas de butea: Moler muy fino y hacer una pasta de las semillas con jugo de limón.
La propiedad antifúngica de la semilla de butea y las propiedades ácidas del jugo de limón, es una buena combinación que ayuda a matar el hongo y prevenir que crezca aún más y se extienda a cualquier parte del cuerpo.
Aceite de coco: Es una buena manera de aliviar la picazón de la infección.También mantendrá su piel hidratada y suave.
Semillas de Papaya: Una vez más, a través de una pasta que se hace de las semillas secas de papaya, sera un buen método para detener el crecimiento de hongos.
Estos remedios caseros han demostrado grandes resultados para tratar manos con hongos en personas a través de los años.
Si tiene tiña, en lo posible evitar ingerir té, condimentos, café, azúcar, cereales desnaturalizados así como bebidas con azúcar.
Pruebe los remedios caseros para la tiña de las manos, asesorado por su medico de cabecera.
Comentarios
Publicar un comentario