Mal olor vaginal

Imagen
Mal olor vaginal, remedios caseros Si usted tiene mal olor vaginal, acompañado de secreción inusual y picor vaginal, es probable que este sufriendo de la vaginosis bacteriana. Generalmente los médicos prescriben medicamentos y cremas vaginales para eliminar el olor vaginal.  Sin embargo, los medicamentos sólo proporcionan alivio temporal. Una vez que el efecto de los medicamentos desaparece, el olor vuelve. Es así porque los medicamentos no eliminan la causa raíz de la infección. Simplemente los medicamentos, no ayudan a suprimir el olor. Hay una serie de factores que llevan al mal olor en la vagina, como el tabaquismo, las duchas vaginales, la temperatura corporal fluctuante, el cambio de parejas sexuales y la baja resistencia del cuerpo a las bacterias y gérmenes. Los remedios naturales, pueden ser la mejor manera de tratar el mal olor vaginal. Existen algunos remedios naturales muy simples que podrá utilizar para eliminar el olor vaginal. Algunos de

Infección urinaria en mujeres



La infección urinaria en mujeres, un problema cada vez más común 


La infección urinaria en mujeres es una condición que se esta dando cada vez mas, entre las mujeres sexualmente activas.

Los síntomas incluyen: 

Enrojecimiento de la vulva, la vagina y la uretra, irritación de la piel, y dolor al orinar. Este dolor al orinar puede ser leve o extremo. La infección urinaria puede hacer que la micción sea difícil físicamente, o en otros casos es sólo una sensación dolorosa que no bloquea físicamente la acción de orinar.

La mayoría de las veces no hay flujo vaginal.

La infección urinaria en mujeres, es causada por bacterias, por lo general la bacteria Escherichia coli. 


La infección puede durar semanas si no se trata con medicamentos. No obstante los síntomas, a menudo se pueden reducir en un día o dos con simples remedios caseros.

Aunque algunas mujeres son más sensibles a la adquisición de las infecciones del tracto urinario que otras, la razón más común de adquirir la enfermedad, parece ser la actividad sexual.

Generalmente esto se debe a una falta de limpieza.

Una forma de reducir la probabilidad de contraer la infección es que la  mujer le diga a su pareja sexual masculina, que lave sus partes intimas antes de tener relaciones. Alternativamente un condón se puede utilizar.

Los lubricantes deben mantenerse al mínimo y se debe lavar fuera de la vagina después del sexo, ya que algunos lubricantes pueden causar infecciones y, en algunas mujeres, reacciones alérgicas.

 No es mucho mayor el riesgo de infección y reacción alérgica con lubricantes a base de petróleo que con lubricantes a base de agua.

Además, a menos que la mujer este tratando de quedar embarazada, el semen debe ser lavado de las partes intimas de la mujer, después de tener sexo con el fin de prevenir la infección.

Siempre lave la vagina con agua o con un lavado femenino especialmente hecho o ducha. Nunca lave con jabón!

Una última cosa a tener en cuenta acerca de contraer una infección urinaria en mujeres, implica el sexo anal.
Si la pareja de una mujer penetra el recto con su miembro, no debe permitir que él coloque su pene en su vagina después , sin higienizarlo primero.

Esto es una forma de transportar bacterias y una forma común de infectarse.

Siempre debe mantenerse hidratada. Beber dos litros de agua al día, puede ayudar a prevenir una infección urinaria en mujeres. 


Cuando una mujer está infectada, beber dos litros de agua al día, puede ayudar a eliminar la infección y también aliviar los síntomas.

Para algunas mujeres que beben un litro de jugo de arándano al día, pueden reducir o eliminar el dolor al orinar, una vez que están infectadas.

No está claro por qué sucede esto, y no funciona para todas las mujeres. Sin embargo, las mujeres que encuentran este tratamiento efectivo, pueden descubrir que es la forma más barata y más rápida para reducir el dolor de la infección.

Debe tener en cuenta que el agua potable , el jugo de arándano y la limpieza de los genitales femeninos, sólo le ayudaran a reducir los síntomas, no trataran la causa subyacente de la condición.

infeccion-urinaria-en-mujeresPara tratar la infección urinaria en mujeres, el tratamiento con antibióticos a corto plazo suele ser eficaz. 

Los antibióticos que se utilizan para ello, son:
El trimetoprim, cefalosporinas, nitrofurantoína, y las fluoroquinolonas.

Sin tratamiento, el 50% de las mujeres se recupera en pocos días o semanas. La recuperación de tratamiento con antibióticos, es mucho más rápido. 

Algunos antibióticos sólo requieren de 3 días de tratamiento, mientras que otros como nitrofurantoína requiere 7 días para eliminar el síntoma de una infeccion urinaria en mujeres .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hongos en el ano

Remedios caseros para la candidiasis vaginal

Mal olor vaginal